LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN IMPULSA LA CREACIÓN DEL 'PLAN SORIA' PARA LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA Y DEMOGRÁFICA DE LA PROVINCIA

|


20210205 Plan dinamizacion Soria


El Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria ha analizado el desarrollo del Plan de Dinamización para la provincia en el periodo comprendido entre 2017 y 2020, que ha supuesto en su conjunto una inversión de 130.122.567 euros, destinada a los tres ejes principales de la estrategia: el fortalecimiento del tejido empresarial, la potenciación de los sectores vinculados a los recursos endógenos y la mejora del entorno.


3,4 millones para fortalecer el tejido empresarial

El primer eje de la estrategia cuenta con medidas que han supuesto una inversión de 3.476.417 euros en el periodo 2017-2020 destinados al fortalecimiento del tejido empresarial. En concreto, se han desarrollado acciones para la captación de inversiones; el impulso a la digitalización y la I+D+i; la mejora de la distribución comercial; la internacionalización; el programa de empresas tractoras; y los instrumentos de financiación a proyectos empresariales.

55,8 millones para potenciar recursos endógenos

La potenciación de los sectores vinculados a los recursos endógenos supone el segundo eje de actuación del Plan de Dinamización de la provincia de Soria. Las inversiones se han dirigido al sector agrario e industrias relacionadas; al sector forestal e industrias vinculadas; al sector de la energía y eficiencia energética; y al turismo y la cultura. Este segundo apartado ha implicado desde el año 2017 hasta la actualidad, una inversión comprometida acumulada de 55.884.873 euros.

70,7 millones en la mejora del entorno

Las medidas destinadas en tercer eje del Plan Soria incluyen actuaciones en materia de suelo industrial y empresarial; infraestructuras y servicios; vivienda y otras medidas poblacionales, así como para la potenciación del Campus de la Universidad. Este conjunto de actuaciones cuentan con una inversión acumulada hasta el momento de 70.761.277 euros.


La Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno, el pasado 3 de diciembre, la prórroga del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria 2017-2020 para el ejercicio 2021. Esta prórroga del plan se hace necesaria para continuar avanzando en la apuesta inversora y reducir la tasa de desempleo en la provincia, así como para finalizar proyectos en ejecución que han sido afectados por la entrada en vigor del estado de alarma como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19.

Esta ampliación servirá para comenzar a elaborar el documento del futuro Plan Soria e iniciar algunos de los proyectos que lo integrarán. Para ello, la Junta ha impulsado la constitución de un grupo de trabajo que, en los próximos meses, desarrollará el futuro Plan Soria bajo la denominación general de ‘Soria Conectada y Saludable’.





Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta