COMIENZA LA VACUNACIÓN DE LOS SIGUIENTES GRUPOS DE POBLACIÓN TRAS LOS MAYORES INSTITUCIONALIZADOS

|

E6901bc0 5054 4d0b 99e5 4f4af87d2ebc alta libre aspect ratio default 0


Continuando los protocolos establecidos en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, ayer se inició en nuestra comarca la vacunación del grupo de población 3A: personal sanitario no considerado de primera línea, así como personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende de forma habitual a pacientes sin mascarilla y durante un tiempo superior a 15 minutos.  También esta misma semana inicia el grupo 3B: servicios de salud pública, servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes, así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas; fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica; así como trabajadores de instituciones penitenciarias.

Para estos grupos 3A y 3B se destina la vacuna de Astra Zéneca, con un 70% de efectividad (frente al 93% de la de Moderna y al 95% de la de Pfizer) y no recomendada para mayores de 55 dentro de las últimas modificaciones del Plan Nacional de Vacunación. En dicho plan, los siguientes en recibir esta vacuna serán los colectivos con una función esencial para la población como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Personal Docente. 

Se está trabajando en el calendario de vacunación, cuyo desarrollo dependerá de las dosis de vacunas que vayan llegando, como es el caso de las personas consideradas como grandes dependientes que no estén actualmente institucionalizadas. La reciente noticia de la reducción a la mitad del suministro de la semana que viene por parte de Moderna alterará el calendario.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta