EL EQUIPO COVID ADMINISTRA 252 DOSIS EN SU PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN A MAYORES EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

IMG20210225163740

Algunos vecinos de Santa María de Huerta esperando a sus mayores en la puerta del Centro de Salud de Arcos de Jalón.


El equipo Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León administró en el día de ayer 252 primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mayores de 80 años de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón. La fase de vacunación a mayores de 80 años en la vertiente soriana del Alto Jalón comenzó ayer, vacunando en el Centro de Salud arcobrigense a los vecinos mayores de los municipios de Arcos de Jalón, Santa María de Huerta, Monteagudo de las Vicarías y Almaluez. Un total de 55 mayores de 80 años del municipio de Medinaceli han sido citados hoy en el Centro de Salud de la localidad ocelitana para administrarles la primera dosis de la vacuna de la Covid-19.

La Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón es la más extensa de la provincia de Soria. Por ello, el equipo Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Centro de Salud y los Ayuntamientos de esta circunscripción, decidió desarrollar esta fase en dos días, de manera que ayer se vacunó desde Arcos de Jalón y hoy se hará desde Medinaceli. De esta manera -"queremos evitar mayores desplazamientos a los vecinos y poder atender a todos de forma escalonada"-, explicaba ayer Daniel Cano, enfermero del equipo Covid-Vacunas.


IMG 20210225 WA0009

Momento de la llegada de los viales de la vacuna de Pfizer ayer a Arcos de Jalón.


Al Centro de Salud de Arcos de Jalón acudían ayer vecinos de la localidad y sus doce pedanías, así como de los municipios de Santa María de Huerta, Almaluez y Monteagudo de las Vicarías. En los días previos, se citó a los mayores de 80 años para que la llegada al centro fuera escalonada y no se produjesen aglomeraciones. Los 42 viales de la vacuna de Pfizer llegaron sobre las 10.30 horas al Centro de Salud escoltados por la Guardia Civil. La inoculación de dosis comenzó con algo de retraso, lo que provocó, junto con la antelación con la que algunos vecinos acudían a la cita, algo de concurrencia en los accesos e inmediaciones del consultorio arcobrigense durante las primeras horas. -"Hemos venido con tiempo"-, comentaba ayer Aurora Alonso, de 90 años, que añadía: -"ha venido mi hermano a por mí desde Almaluez a Monteagudo y me ha traído"-. El Ayuntamiento de Monteagudo fletó ayer un autobús para 14 de sus vecinos que eligieron utilizar este servicio y les entregó mascarillas FP2 para el viaje. Carlos González, alcalde de Monteagudo, explicaba que -"queríamos ofrecer una opción segura y sencilla para que nuestros mayores no tuvieran que coger el coche para ir a vacunarse."-.


IMG 20210225 WA0026

Los vecinos de Monteagudo de las Vicarías ayer en el autobús fletado por el Ayuntamiento.


Los mayores de 80 años de Arcos de Jalón, Almaluez, Santa María de Huerta, Monteagudo de las Vicarías y todas las pedanías y pueblos adyacentes fueron vacunados ayer con la primera dosis de la vacuna de Pfizer. De esta manera, el próximo 18 de marzo, en el mismo horario en que fueron citados ayer, se les inoculará la segunda dosis, para finalizar un proceso con el que obtendrán la protección ante los síntomas de la Covid-19 hacia primeros del mes de Abril.

Comentarios