LA OFERTA DE TRABAJO DE MEDINACELI PROVOCA DESCONTENTO ENTRE LOS CERCA DE CIEN ASPIRANTES QUE ACUDIERON A LA CITA

|

IMG20210225100959

Parte de los asistentes ayer a la convocatoria de empleo.


En la mañana de ayer se congregaron cerca de cien personas en las dependencias del consistorio de Medinaceli, asistentes al proceso de selección de personal para la empresa Vía Cero, convocado en un Bando Municipal por el Ayuntamiento de Medinaceli. Solicitantes de empleo de toda la vertiente soriana del Alto Jalón se dieron cita ayer con la intención de ser entrevistados y optar a un puesto de trabajo. -"Hemos venido por un email que nos envió en Ayuntamiento comentando que iban a hacer entrevistas"-, explicaban vecinos ocelitanos presentes en el exterior del consistorio en la mañana de ayer. -"Si nos dicen que mandemos un email con el currículo, nos evitamos perder la mañana"-, decía un joven de Medinaceli.

Algunos vecinos de la zona esperaban desde una hora antes de la cita. -"Llevamos aquí esperando desde las 9h para ser los primeros. Estamos ilusionados ante la posibilidad de conseguir un trabajo en nuestra zona"-, decía un vecino de Arcos de Jalón que aspiraba a un puesto de trabajo. A las 10 de la mañana se abrían las puertas del Ayuntamiento de Medinaceli y unos 15 candidatos, de los más de 5o que ya se encontraban en el exterior del ayuntamiento, pasaban a la sala de espera interior. Con los primeros entrevistados comenzaban las decepciones. -"En cuanto me han visto me han dicho que me fuera por tener 55 años. Si lo hubieran dicho, no habría perdido el tiempo ni la gasolina de venir"-, comentaba un vecino de Arcos de Jalón. -"Nos han dicho que buscaban dos administrativas y mozos de almacén"-, decía una aspirante de Layna. -"A mí me han dicho que quieren carretilleros para logística y hombres de menos de 45 para la fabricación de palets"-, señalaba otro candidato proveniente de Alcolea del Pinar.

 -"No han puesto a nadie para controlar la gente que entraba dentro y no hay ni gel hidroalcohólico siquiera. Tenemos la hostelería cerrada y nos tienen en ERTE y aquí como si no pasase nada"-, comentaba una de las presentes, proveniente de Arcos de Jalón, indignada ante la situación. A las 12.30 de la mañana una empleada del consistorio salía a la sala de espera del ayuntamiento, donde se encontraban pendientes de ser entrevistadas en ese momento más de diez personas, para disolver la concentración y solicitar a la gente que se espaciase. Felipe Utrilla, alcalde de Medinaceli, declaraba que -"hemos dejado el Salón de Plenos a Vía Cero para que vea a la gente de la zona, con la intención de que contraten a la gente de aquí. Esperábamos unas 30 personas y ha ido mucha más gente"-.

Los presentes en la convocatoria realizada desde el Ayuntamiento en nombre de Vía Cero, carecían de información respecto a los puestos a cubrir. -"Si dicen previamente que no quieren a mayores de 55 años y los requisitos que piden, no habríamos venido"-, comentaba una vecina de Santa María de Huerta aspirante a un contrato. Otro candidato, que venía dese Alcolea del Pinar, decía que -"para esto, podían haber publicado una oferta y habríamos mandado el currículo por email"-. Ante la inesperada cantidad de candidatos, Andrés Zygula, enviado por Vía Cero para recoger los currículos del personal, salió al exterior a las 13h, donde explicó que -"buscamos empleados para dos puestos, uno de logística con carnet de carretillas eléctricas y otro para trabajar en la fabricación de palets, para menores de 40 años. Veníamos a recibir a 30 personas y no esperábamos tanta gente. Yo no soy de recursos humanos y no pertenezco a Vía Cero, soy responsable de fabricación"-. 

En la tarde de ayer recibimos la llamada de una persona que se identificó como -"responsable de comunicación de la empresa Via Cero"-. Carlos, que no quiso facilitar su apellido, nos explicó que -"esto lo acordó Felipe (refiriéndose al alcalde de Medinaceli) con uno de nuestros contratistas y hemos mandado a un responsable de fabricación a recoger 30 currículos que nos dijo que habría. Cuando convocamos una oferta de trabajo no lo hacemos así, lo canaliza nuestro departamento de recursos humanos. Ha sido un error"-. Felipe Utrilla ante esto comentaba que -"lo que queremos es que se contrate a gente de la zona y por eso hemos hecho esto. Por convenio tienen que contratar a gente de aquí y queríamos facilitarles la tarea"-.

Comentarios