FINALIZA LA COLOCACIÓN DE COMEDEROS PARA GATOS EN ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 02 26 at 14.36.16

Uno de los comederos, situado junto al parque del Barranco del Tío Botas.


Durante la mañana de ayer finalizaron las tareas de colocación de comederos para gatos callejeros en Arcos de Jalón. Dentro de la campaña de control de la población felina, el Ayuntamiento ha instalado nueve puntos para la alimentación y captura de las colonias de gatos callejeros de la localidad. De esa manera, se ha intentado colocar los comederos -"en lugares apartados de la población pero donde ya hubiera colonias de gatos"-, explicaba Pilar Dorado, concejala de Educación y Cultura que está trabajando el día a día de esta iniciativa. 

-"Es importante que ahora solo se les ponga comida cada 10 días y se deje de alimentar a los gatos en la calle. Si no se hace así, será imposible capturarlos y se convertirá en una auténtica plaga"-, comentaba ayer Pilar al grupo de voluntarios de Arcos de Jalón, los cuales serán encargados de la administración del pienso para los animales en cada uno de los comederos. 

La campaña ya ha conseguido capturar a varios felinos que serán esterilizados y posteriormente vueltos a poner en libertad en su punto de captación. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón va a invertir este año 5.000 euros en esta acción y, tal y como confirmaba la semana pasada Dorado, -"tendremos que multar a la gente que da de comer en la calle a los gatos si no dejan de hacerlo"-. 

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta