ABIERTO EL PLAZO EN SORIA PARA LA SOLICITUD DEL CHEQUE BEBÉ DE 750 EUROS

|

Ciguena linda con un bebe 23 2147510210


La Diputación de Soria, abre el plazo para que los progenitores o tutores de los niños y niñas nacidos en las fechas comprendidas entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, puedan acceder a la convocatoria de subvenciones del Programa Impulso Demográfico 2021, comúnmente conocido como el ‘cheque bebé’.

Las ayudas de natalidad se pueden solicitar, durante un mes, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 “Están dirigidas a paliar y atender de forma temporal los gastos producidos por un nacimiento o adopción, así como para regular la concesión de ayudas a progenitores o tutores residentes en la provincia de Soria para el fomento de la natalidad”, ha detallado Saturnino de Gregorio, presidente de la Comisión de Desarrollo.

La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico, y Turismo, ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones de impulso demográfico, Plan Soria 2021, dotada con 900.000 euros.

“En el supuesto caso de que las solicitudes presentadas no agotaran el crédito presupuestario, la Institución provincial podrá incrementar la ayuda de 750 euros de forma proporcional con el límite de 1.000 euros, por menor”, ha explicado Saturnino de Gregorio.

La tarjeta de ayuda a la natalidad deberá activarse en un máximo de 15 días desde su recepción y tendrá una caducidad de seis meses.

Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial ha querido hacer hincapié en las novedades de este año, “para que la gestión sea eficiente y ningún beneficiario tenga problemas”.

El mecanismo es muy sencillo tanto para los progenitores y tutores, como para los establecimientos. En el caso de los beneficiarios del ‘cheque bebé’, podrán gastar el crédito de la tarjeta en cualquier producto sin necesidad de que el uso sea exclusivo para el menor. Los establecimientos por su parte, no tendrán que presentar ningún justificante de compra a la Institución provincial, por lo que se agiliza toda la gestión.

Cabe recordar que podrán beneficiarse cualquiera de los dos progenitores de niños nacidos, adoptados o acogidos en el periodo ya citado. El nacimiento o adopción deberá estar inscrito en el Registro Civil. Solamente se podrá solicitar una subvención por cada menor. En caso de nulidad, separación o divorcio, la solicitud deberá realizarla el progenitor que ostente la custodia. En cuanto al principal requisito que deben cumplir tanto el solicitante como el menor, es estar empadronado en Soria desde el nacimiento. Además, estas subvenciones serían compatibles con otras que concediese la Diputación provincial para la misma finalidad. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta