UN GRUPO DE NIÑAS Y NIÑOS DE ARCOS DE JALÓN RESCATAN UN AUTILLO HERIDO

|

WhatsApp Image 2021 04 03 at 15.59.40


Mientras jugaban ayer en las inmediaciones del Centro Cívico de Arcos de Jalón, un grupo de niñas y niños observaron como un ave batía las alas aturdida, presumiblemente tras haberse golpeado contra las cristaleras del Espacio Cultural. En uno de sus primeros vuelos, pues se trataba de un animal muy joven como confirmó después el agente medioambiental al que fue entregado el animal, un autillo quedaba desorientado y perdido en la plaza anexa al centro.

La chiquillada, tras avisar a sus padres, muy próximos al lugar, recogieron al animal en una caja y esperaron a que llegase el agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, que fue avisado por los progenitores. El servicio medioambiental de la Junta se ha hecho cargo del autillo, que será trasladado a Valladolid para su cuidado y posterior suelta una vez el animal esté recuperado para sobrevivir por sus propios medios. El agente medioambiental, que explicó que el animal se encontraría de paso, pues no es habitual verlo en nuestro hábitat, ha invitado a los pequeños rescatadores a presenciar la puesta en libertad del autillo cuando esté rehabilitado.


WhatsApp Image 2021 04 03 at 17.13.54 (1)



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta