EL VIERNES SE VACUNARÁ A LAS PERSONAS ENTRE 60 Y 65 AÑOS EN LA ZBS DE ARCOS DE JALÓN

|

Centrosaludarcos



Siguiendo la estrategia del Plan Nacional de Vacunación y atendiendo a las dosis recibidas en la provincia de Soria de los diferentes modelos de vacuna, ayer les fue administrada su primera dosis a las personas de edades comprendidas entre los 70 y los 75 años de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón. Atendiendo a la cita previa que les fue asignada la semana pasada, unos 200 vecinos de toda la vertiente soriana del Alto Jalón acudieron ayer al Centro de Salud arcobrigense, donde les fue administrada la primera dosis de la vacuna elaborada por la farmaceutica Pfizer.

La llegada de nuevas dosis de AstraZeneca permitirá que el viernes sea el turno de los comprendidos entre los 6o y los 65 años de esta misma zona, que serán citados a lo largo de la semana para personarse en el Centro de Salud de Arcos de Jalón. Las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León recuerdan que esta vacuna está desaconsejada para personas que hayan pasado la infección por coronavirus en menos de 6 meses o que estén en aislamiento por cuarentena. Así mismo no la recomiendan para personas con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Emilio Casado
POR
Emilio Casado,
 27 oct

Roatta había establecido su cuartel general en Arcos de Jalón el 2 de marzo de 1937, en una fonda al pie de la carretera. Las escuelas del pueblo se convirtieron en centro de operaciones. Seis días después  empieza la batalla de Guadalajara (leer más)

Comenta