NOELIA MARTÍNEZ GANA EL SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO DE ARTE VISUAL TOUCH THE STARS

|

NOELIA MARTINEZ GARIJO

Autorretrato de Noelia Martínez


La fotógrafa arcobrigense Noelia Martínez gana el segundo premio del concurso Tecno Planet de la prestigiosa artista visual mexicana Krishna Valdez Ramírez. Con su trabajo 'Touch the Stars', la artista de Arcos de Jalón consigue este segundo lugar en un concurso internacional cuyo jurado también goza de gran reconocimiento mundial. Noelia ya quedó tercera en otro concurso organizado por Krishna Valdez en Halloween del año pasado. "Me queda mucho camino por recorrer y tengo que apuntar alto. Los siguientes concursos tendrán todavía más nombre", declaraba ayer Martínez.

"Mi tío Óscar es muy aficionado a la fotografía y mi tía Mari Cruz me regaló mi primera cámara. Desde entonces ya no he parado", explicaba ayer Noelia preguntada por sus inicios como fotógrafa. Apoyada siempre por su gente, la arcobrigense destaca las habilidades artísticas de su familia como punto de arranque de su necesidad de expresión mediante la fotografía. "Mi padre por ejemplo siempre ha dibujado muy bien y todo lo que tenga que hacer con las manos se le da genial sea papel, madera o cualquier cosa. Mi tío también hace maravillas con la madera y mi primo Javier Alonso de Sagides es fotógrafo también", explica Noelia.

La artista arcobrigense está preparando el terreno para dedicarse al mundo artístico. Noelia señala que "puedes vender pequeñas copias de tus fotos a poco precio e intentar vender mucho a la gente que te sigue o que le gusta tu trabajo, o entrar alguna galería y hacer trabajos más exclusivos con tiradas limitadas que cuestan más con más calidad. Otra gente también complementa esto con formación, dar charlas, cursos vía online o presenciales, talleres para enseñar lo que haces...". Actualmente Noelia se encuentra a la espera de fallos de nuevos concursos y de la publicación de un libro con algún trabajo suyo seleccionado del que tendremos noticias próximamente. "Todavía no lo puedo comentar mucho porque lo estamos editando y maquetando", explicaba.


TOUCH THE STARS 2021 2u00baLUGAR


'Touch the stars', último trabajo premiado de la artista visual arcobrigense Noelia Martínez

Comentarios