EL AYUNTAMIENTO DE JARABA REALIZA OBRAS SANEAMIENTO DE REDES Y PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLLADO

|

Collado


Dentro del Proyecto de Restauración y Embellecimiento de las calles del casco antiguo del municipio de Jaraba, el ayuntamiento de la localidad comienza esta semana con las obras de saneamiento de redes y pavimentación de la calle Collado con un presupuesto de 26.668,97€. Los trabajos están incluidos dentro del Plan Unificado de Subvenciones para el ejercicio 2020 de la Diputación Provincial de Zaragoza, que lo financia con 12.000€.

Las obras consistirán en la demolición de los pavimentos actuales, la instalación de nuevas redes de aguas y reposición de tomas domiciliarias y pavimentación de calzadas. Para esta pavimentación, que se realizará sin aceras, se va a utilizar dos tipos de piedra natural, caliza procedente de Mosqueruela y cuarcita roja, junto con losas de hormigón en masa, formando entre ellas dibujos geométricos. 

Una vez finalizados los trabajos en la calle Collado, el ayuntamiento continuará con la segunda fase de la pavimentación de la calle Enmedio, también incluida en el Proyecto de Restauración y Embellecimiento del casco antiguo, con el que el consistorio pretende hacer de sus calles "otro monumento turístico a visitar en el municipio".

Comentarios