LOS HABITANTES ENTRE 60 Y 65 Y ENTRE 73 Y 79 AÑOS YA ESTÁN INCLUÍDOS EN EL SISTEMA DE AUTOCITA PARA VACUNACIÓN EN ARAGÓN

|

Vacunas covid


El servicio telemático del SALUD de Aragón mantiene abierta desde ayer su agenda para que los nacidos en los años 1946, 1947, 1948 y 1959, 1960 y 1961 puedan reservar hora para vacunarse. Para ello deben realizar el trámite a través del sistema de autocita en la aplicación Salud Informa o a través de la web www.saludinforma.es . Todos los habitantes del Alto Jalón que tengan entre 60 y 65 años y los que tengan entre 73 y 79 están ya dentro del proceso de citación, además de los mayores de 80 años, a los que llaman los propios centros de salud para que se les administre su vacuna.

Al cohorte entre 60 y 65 años se les va a administrar los viales de AstraZeneca, mientras que a los mayores de 70, Pfizer. El Gobierno de Aragón reconocía ayer en en palabras del director general de Salud Pública de la DGA, Francisco Javier Falo, que está habiendo problemas con el sistema de autocita, que se hace a través de internet y puede generar problemas en las personas más mayores, algunas de las cuales no saben utilizar las nuevas tecnologías.


A este respecto, Falo ha adelantado que han mantenido conversaciones con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para que los ayuntamientos pongan en marcha centros de información o recursos para que las personas más mayores puedan citarse en estos lugares. También está pendiente una reunión con los colegios de farmacéuticos de la comunidad para que las farmacias puedan facilitar también este servicio. 

En este sentido, agrupaciones como la Asociación Socio Cultural Alto Jalón de Ariza, están colaborando con las entidades para facilitar a sus vecinos más mayores el acceso al servicio, realizando una vez más acciones que intenten disminuir la brecha digital existente en nuestro entorno rural. Mañana estarán a las 12.30 en el Salón Cultural de Cabolafuente.



Comentarios