UN ALBERGUE TURÍSTICO Y CENTRO DE ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL EN LA GRANJA DE SAN PEDRO

|

WhatsApp Image 2021 04 13 at 21.31.00


Yolanda Herranz y Gabriel Riaño regentan, desde el 2011, el albergue turístico y centro de animación socio-cultural 'Quinta del Jalón', en la Granja de San Pedro. Entre Santa María de Huerta y Monreal de Ariza está este pueblo, en el que viven seis personas y se encuentra el edificio propiedad de la Fundación Federico Ozana donde han montado este proyecto de alojamiento rural y actividades sociales. "Cuando presentamos en la Fundación el proyecto no dudaron en alquilarnos el espacio", señalan los emprendedores, que antes estuvieron llevando el Aula Arqueológica de Medinaceli y haciendo de promotores teatrales por toda la zona del sur de Soria. Según cuenta Gabriel "vine a la Granja de San Pedro a colgar unos carteles de una obra de teatro que llevamos a Morón de Almazán y me enamoré de la casa".

WhatsApp Image 2021 04 13 at 21.30.59 (1)


Desde la frontera entre el Alto Jalón soriano y zaragozano, estos emprendedores organizan viajes culturales y talleres para los habitantes de toda la comarca. Además, reciben visitantes de toda España y excursiones escolares con los que  "promocionamos todo el patrimonio natural e histórico de la comarca, que está poco explotado", señala Yolanda. Con la pandemia, sus visitas han bajado pero han reconducido su negocio hacia "visitantes de paso por estar cerca de la autovía y familias que vienen a pasar unos días de descanso, pero también nos vienen colegios hasta de Alcalá de Henares" y trabajan con los principales portales de alojamientos turísticos para ello. "Tenemos muy buena puntuación en booking.com y eso ayuda mucho", explica Gabriel, que nos confiesa que "el principal atractivo turístico que tiene la zona para nuestros clientes es el Monasterio de Piedra y los balnearios de Alhama de Aragón y Jaraba".

Desde este espacio con amplias salas, propicio para el desarrollo de las capacidades creativas y con habitaciones donde descansar, esta pareja organiza el próximo 18 de abril su primer taller formativo de crecimiento personal. Para ello cuentan con la prestigiosa formadora en Personalidad y Relaciones Humanas, Rosa María Jiménez. En horario de 10 a 14:3o horas y con carácter presencial, rodeados de todas las medidas de seguridad, llevarán a cabo esta formación en la que intentarán ayudar a "recuperar la energía interior y vitalizarse a la gente de la comarca", explica Yolanda, que añade que "todavía nos queda alguna plaza. Ya se ha apuntado mucha gente desde Medinaceli hasta los pueblos de la vertiente de Aragón, de modo que nos quedan muy pocas libres porque el espacio tiene un aforo para 40 personas, pero al poder estar solo al 30% podemos estar como mucho 12". 


WhatsApp Image 2021 04 13 at 21.30.59


Comentarios