EL AYUNTAMIENTO DE JARABA ACTIVA UN SERVICIO DE TAXI PARA ACUDIR A LA CITA DE VACUNACIÓN

|

1366 2000


Los nacidos entre 1942 y 1948 de la Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón se vacunan hoy. Los ciudadanos de esta circunscripción, la de mayor volumen de tarjetas sanitarias del Alto Jalón, están siendo inoculados en dos centros, el de Alhama de Aragón y el de Nuévalos.  El Ayuntamiento de Jaraba ha habilitado un servicio de taxi gratuito bajo demanda para que sus vecinos puedan acudir al centro de vacunación de Nuévalos.

Los vecinos de los municipios de Nuévalos, Monterde, Abanto, Llumes, Cimballa, Campillo de Aragón, Calmarza, Ibdes y Jaraba están siendo vacunados en el Consultorio Médico de Nuévalos. Debido a la imposibilidad de muchos vecinos, sobre todo personas mayores, para desplazarse por carretera, el Ayuntamiento de Jaraba ha habilitado un servicio gratuito de taxi, en furgoneta de 7 plazas, para realizar los trayectos. Los usuarios deben reservar plaza en el 608 48 60 00 para poder acceder al taxi.

El Ayuntamiento de Jaraba, donde "ya se estaba estudiando poner este servicio para el Centro Médico antes de la pandemia", según explica su teniente alcalde, Concepción Matés, sostendrá este servicio de forma indefinida en el tiempo todos los jueves para, como señala Matés, "facilitar a nuestros ciudadanos poder acudir a los análisis y citas médicas".

Comentarios