MEDINACELI DEARTE BUSCA EL COMPROMISO DE LOS EMPRESARIOS SORIANOS CON LA CULTURA

|

Presentaciu00f3n programaciu00f3n y Club Amigos DEARTE en FOES. Miguel Tugores y Santiago Aparicio



La Fundación DEARTE presentó ayer con el apoyo de FOES la programación de Medinaceli DEARTE y la campaña de recaudación de fondos para la programación de la temporada 2021.

Miguel Tugores, presidente de la Fundación, ha estado arropado por Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), en una rueda de prensa conjunta celebrada en la sede de la Federación en la que se ha destacado la importancia de la cultura como motor de desarrollo, tanto para la localidad, como para la provincia.

“La cultura es uno de los pilares de la sostenibilidad”, ha defendido el presidente de la patronal soriana, quien ha destacado la oportunidad de utilizarla para “ayudar a revertir también la situación demográfica de la provincia”. En opinión de Tugores, "los sorianos ayudan a Soria ayudando a DEARTE en su objetivo de llenar de cultura la España Vaciada."

El presidente de la Fundación Medinaceli DEARTE ha insistido en la importancia de “llenar durante años la Hostelería de Medinaceli y sus alrededores, incluida la capital” con las agrupaciones de artistas que participan en los festivales que organiza la Fundación y con los visitantes que se acercan a la localidad para disfrutar de las programaciones culturales que desarrolla. “FOES apoya, ya lo venía haciendo de forma discreta, esta iniciativa porque el proyecto de DEARTE aporta riqueza a Soria”, ha asegurado Aparicio.

El presidente de la Fundación cultural ha recabado el apoyo de todos los sorianos con la nueva campaña ‘Club de Amigos de Medinaceli DEARTE’ que es, en sus palabras, “una manera de implicar a empresas y particulares en la lucha por la repoblación del medio rural, ahora con el incentivo añadido de la posibilidad de desgravar hasta el 80% de las donaciones aportadas”.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas dará a conocer a sus asociados tanto la nueva programación cultural, como la campaña de apoyo, para ayudar a la Fundación a encontrar nuevos “amigos” con los que consolidar y ampliar la serie de festivales que DEARTE tiene programados para este 2021.

Entre las personalidades que ya apoyan públicamente y ayudan a la Fundación, Tugores ha recordado al dramaturgo Ignacio García May, al tenor José Manuel Zapata y al actor Juan Echanove, entre otros, a quien ha agradecido “su decidido apoyo a la cultura y a Soria”.El presidente de la Fundación ha pormenorizado los festivales que este verano dinamizarán Medinaceli, que estarán dedicados al cine, a la música antigua, la zarzuela, ópera, flamenco, teatro y jazz. Se completan con el Concurso Internacional de Canto y la octava edición del Concurso Internacional de Canto ‘Un Futuro DEARTE VIII’. Cada uno de los Festivales estará dirigido por destacados expertos de cada disciplina, acompañados de un selecto consejo asesor y que han conformado un programa de actividades ambicioso y lleno de talento.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta