MONREAL DE ARIZA HONRA A SAN PEDRO MÁRTIR CON UNA MISA BATURRA

|

IMG20210429110735


Por segundo año consecutivo, la fiesta del patrón de Monreal de Ariza, San Pedro Mártir, se ha visto empañada por las restricciones sanitarias. Este año "al menos hemos podido celebrar la misa y tomar algo en el bar", comentaba ayer Ángeles Lozano, alcaldesa de Monreal. El patrón de Monreal de Ariza fue honrado ayer con una misa baturra, oficiada por el sacerdote Raúl Romero y cantada por un grupo zaragozano compuesto por dos guitarras, una bandurria y una jotera.




El grupo baturro "nos ha puesto los pelos de punta", comentaba Mari Paz, concejala de Monreal. Don Raúl aprovechó el sermón para lanzar un mensaje conciliador "muy necesario en los tiempos que corren", decía. El sacerdote aludió a la figura de San Pedro Mártir como ejemplo de "búsqueda de la verdad a través del conocimiento y comprensión de todos los puntos de vista" y pidió a los vecinos "unión y comprensión de los diferentes puntos de vista" para huir de "las verdades absolutas" en pro de "hacer un pueblo mejor", decía en su sermón.


IMG20210429140802 01


Tras la misa, algunos vecinos acudieron al bar a tomar un aperitivo, mientras otros esperaban en sus casas el momento de recoger la comida a domicilio que el Ayuntamiento había previamente encargado. Con posibilidad de elegir entre carne y pescado, 140 habitantes de Monreal de Ariza degustaron el catering preparado por el Restaurante Castilla y Aragón, que se completaba con pan, vino y tarta de postre. "Otros años nos juntábamos toda la gente joven, pero este año al ser entre semana y con las restricciones, cada uno en su casa", comentaba un vecino después de recoger su menú.


IMG20210429144330


Todo Monreal de Ariza espera "el año que viene poder celebrar en condiciones y juntos con todas nuestras familias y amigos", como decía ayer Lozano, secundada por todos los vecinos que acudieron a recoger su comida a las puertas del ayuntamiento.

Comentarios