ESTE SÁBADO EN BAR XALOON LA PULGA DE CALAMARES CON TU CAÑA BIEN TIRADA EN EL BAR XALOON

|

Calamares 620x415


Cualquiera podría pensar que 'la Susi' se llama Isabel y quiere gritar "libertad" sin moverse de Madrid. Después de comer y reír al son de Martes y 13 y su empanadilla de Móstoles, los teléfonos se han quedado de adorno y el vermú del sábado no se ha movido mucho tampoco... Esta semana el Bar Xaloon sigue instalado gastronómicamente en la Comunidad de Madrid y, al mas puro estilo de la Plaza Mayor, nos comeremos una pulga de calamares gratis con nuestra consumición. 

Las cañas muy bien tiradas, las barras desocupadas por el Covid, pero la terraza repleta y con un buen sol de primavera. Pediremos rondas enteras para ponernos tiernos de calamares a la romana, entre panes que la propia Susana hornea. Y después, podremos pedir raciones que le van quedando en la carta a su paso por las tradiciones culinarias de todos los puntos de España. Choricitos a la sidra, ensaladilla, empanada de atún, quesos y embutidos de las mejores regiones... hasta tiene berberechos y mejillones en conserva del gusto de los más exigentes. 

Este sábado, como los anteriores y los siguientes, la tradición del vermú arcobrigense la marca el Bar Xaloon. Próximo a la Plaza de la Estación, a partir de la semana que viene espera a todo el Alto Jalón, que sin confinamiento perimetral no tendrá excusa para no probar las tapas gratis de Susana con las consumiciones.

Comentarios