EL HOSPITAL LATORRE DE SORIA ABRE SUS PUERTAS EL LUNES

|


3U0A3504




El hospital Latorre está llamado a mejorar la asistencia sanitaria en la provincia de Soria. Ubicado en el barrio de Los Royales de Soria capital, comenzará a atender el próximo lunes con la apertura al público de sus instalaciones, una vez que se han obtenido los permisos necesarios. La empresa tiene intención de colaborar con todas las mutuas y aseguradoras y complementar a la Seguridad Social, evitando los viajes que tienen que realizar muchos pacientes sorianos a otras capitales para realizarse pruebas o seguimientos. La aseguradora Mapfre, con oficina en Arcos de Jalón, ya ha confirmado la inclusión de los servicios del nuevo hospital para sus asegurados de salud.


La instalación, de 4.000 metros cuadrados, albergará 34 especialidades médicas y dará trabajo hasta a 60 personas, aunque inicialmente serán 15 las que se empleen en este nuevo hospital. La empresa ha invertido más de 5 millones de euros en la construcción de este centro hospitalario dotado de tecnología puntera de última generación. También contarán con el único laboratorio privado de la provincia y harán todo tipo de pruebas diagnósticas de Covid incluido un PCR cuyo resultado se conocerá en dos o tres horas.

Los primeros 40 días se abrirá la zona de consultas, pruebas especiales y Urgencias durante doce horas. En una segunda fase, transcurridos 40 días, la previsión es abrir hospitalización, zona quirúrgica y Urgencias ya durante 24 horas. El nuevo complejo hospitalario cuenta con 33 consultas, tres quirófanos y 30 camas de hospitalización. El centro contará con todas las especialidades básicas y se completará con servicios abanderados del hospital, como una Unidad del Dolor.


Torrejalón gestión s.l.u. (1) (1)


Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 10 oct

No nos dejemos engañar por discursos paternalistas que saben, desde su sillón en la ciudad, lo que queremos. Que nadie nos haga apartar el foco de que todavía no tenemos buena conexión a Internet, de que los transportes que nos unen son un desastre, de que los servicios que nos ofrecen cada día están peor y se agrandan las desigualdades con los entornos urbanos (leer más)

Comenta