EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO ANIMA AL SECTOR PORCINO SORIANO A PRESENTAR PROYECTOS CONCRETOS PARA EL PLAN ESPAÑA PUEDE

|

WhatsApp Image 2021 05 06 at 15.04.47


El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se reunió el viernes con los responsables de la Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO), integrada en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), los cuales, a través de su presidente, Miguel Ángel Ortiz, han explicado los principales problemas que afronta el sector en la provincia.

Se han referido fundamentalmente a las exigencias en materia de bioseguridad, a los problemas de modernización de sus explotaciones como consecuencia de la poca conectividad a traves de banda ancha, a la falta de mano de obra y de vivienda en los pueblos para estos trabajadores y a la seguridad de las instalaciones agrarias y ganaderas.

Latorre ha valorado la buena labor que realiza la Guardia Civil en estos entornos como demuestran las cifras de delincuencia que se vienen produciendo y que marcan una tendencia a la baja en los últimos años. El subdelegado se ha referido al trabajo de los equipos ROCA que tienen entre sus principales funciones el evitar los delitos en este ámbito.

En cuanto a la extensión de la banda ancha, el representante del Gobierno en la provincia ha explicado los pasos que se están dando en este sentido y ha puesto como ejemplo las posibilidades que ofrece la tecnología 5G como se ha demostrado en Soria con la experiencia piloto LEAN, que se llevó a cabo en Matanza de Soria a través de la Bodega de La Loba. Fue una iniciativa conjunta liderada por Cellnex, Nokia y Quobis que contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD).

Latorre ha animado a los productores a que vuelquen todas sus ideas de desarrollo en proyectos concretos que tengan cabida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia o Plan España Puede porque, según ha dicho, “de nuestra capacidad para aprovechar la oportunidad que se abre depende el fututo de las siguientes generaciones”.

El sector del porcino, según ha destacado el subdelegado es “muy importante dentro del desarrollo económico de nuestra provincia y, por tanto, básico para mantener actividad en muchos de nuestros pueblos y luchar contra nuestro principal problema, la despoblación”.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta