LOS NACIDOS ENTRE 1962 Y 1964 SON VACUNADOS HOY EN LA VERTIENTE SORIANA DEL ALTO JALÓN

|

Vacunas covid


El equipo Covid-vacunas de la Junta de Castilla y León vacunará hoy en la zona básica de salud de Arcos de Jalón a todos los nacidos entre 1962 y 1964. Aquellos que tienen entre 57 y 59 años de la vertiente soriana del Alto Jalón reciben la primera dosis de la vacuna de Pfizer en el Centro de Salud de Arcos de Jalón. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón emitió el viernes un Bando Municipal para informar a los vecinos de estas edades e invitarles a, si no han sido citados, ponerse en contacto con su médico de cabecera a partir de hoy lunes.

En la vertiente zaragozana del Alto Jalón, el SALUD mantiene abiertas las agendas para la vacunación contra el coronavirus para todas las personas a partir de los 58 años y para determinados colectivos profesionales sanitarios, sociosanitarios y con una función esencial. Los grupos de población por edad para los que está disponible la vacunación son:

  • Personas de 80 y más años, nacidas en 1941 o antes. Se les llama directamente desde el centro de salud, pero también tienen activada la autocita en Salud Informa. Estos grupos se vacunan con Pfizer o Moderna.
    • Personas entre 68 y 79 años, nacidas entre los años 1953 y 1942. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con Pfizer, Moderna o Janssen.
    • Personas entre 60 y 67 años, nacidas entre los años 1961 y 1954. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con AstraZeneca y Janssen.
    • Personas entre 58 y 59 años, nacidas entre los años 1962 y 1963. A través del sistema de autocita de Salud Informa. Estos grupos se vacunan, de forma general, con Pfizer y Moderna.


Comentarios