LA CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA IMPARTE MAÑANA UNA JORNADA SOBRE NUEVAS AYUDAS A INDUSTRIAS AGRARIAS

|

Dsfa 2


La Junta de Castilla y León ha publicado recientemente nuevas convocatorias de subvenciones a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, dentro de la apuesta del Gobierno regional por el crecimiento, la modernización y la transformación digital de la industria agroalimentaria, un sector prioritario y estratégico para la Comunidad.

La Cámara de Comercio de Soria, como viene siendo habitual cuando se convocan estas ayudas, organiza una jornada informativa con objeto de dar a conocer las características de esta convocatoria respecto a otras anteriores y para abordar cuestiones relevantes de cara a la solicitud de las subvenciones este año.

Para la celebración de la jornada virtual se contará con la presencia de Ana María Cacho Cacho, Jefa de Sección de Proyectos Industriales de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Tendrá lugar el próximo martes 11 de mayo a las 9.30 horas, a través de la plataforma Zoom.

La nueva convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros y está destinada a apoyar las inversiones para compra de maquinaria y de equipos.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca que se han elevado las intensidades de ayuda hasta los niveles máximos permitidos por la normativa comunitaria para favorecer el esfuerzo inversor, la modernización de las empresas agroalimentarias y su capacidad de adaptación a un escenario cambiante y complejo como el actual.

La ayuda máxima otorgable será de 1.800.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021.

En la presente convocatoria tres empresas sorianas recibieron 584.056,62 euros de subvención sobre inversiones que ascendieron a 1.825.656,85 euros.

Las empresas interesadas podrán mantener, previa concertación de cita, una reunión bilateral con la Técnico de la Junta que permitirá tratar cada proyecto de forma individual.

Los interesados en asistir a esta jornada, así como de mantener una de las entrevistas descritas, deberán solicitar su inscripción en ambas a través del email info@camarasoria.com.

Comentarios