EL MAIZ LIDERA SUBIDAS Y EL PRECIO DEL CEREAL SIGUE EN ALZA

|

Precios


Los precios de los cereales siguen subiendo de forma irregular, lo que hace que resulte difícil predecir su comportamiento de una semana a otra. La semana pasada se ha visto cómo se cerraba en positivo en la mayoría de las variedades, pero con más moderación que la semana anterior, aunque con la avena y el trigo duro repitiendo valor y demostrando que son los que menos se están favoreciendo de esta situación irregular en las lonjas.

El maíz lideró en la última semana las subidas en las cotizaciones de los cereales, seguido de cerca por el incremento de la cebada de malta, según ha informado la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España. Desde enero de 2021, los precios de los cereales han repuntado el 24,74 % en el caso del maíz; el 17,38 %, en la cebada; el 12,52 %, en el trigo blando; pero sin embargo ha caído un 48 %, en el trigo duro.

Dentro de las proteínas y coproductos vegetales, la pulpa se encareció el 12,56 % desde enero de este año, hasta los 215 euros/tonelada; las pipas de girasol, el 9,47 % (475 euros/tonelada); la colza, el 10,00 % (300 euros/tonelada); y la cascarilla, el 1,09 % (183 euros/tonelada).


Torrejalón gestión s.l.u. (1) (1)


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta