LA DIPUTACIÓN DE SORIA AVANZA HACIA LA CREACIÓN DE LA MARCA DE TRUFA SORIANA

|

Trufa


La Diputación de Soria aprobó en la última Junta de Gobierno la firma con ASFOSO (Asociación Forestal de Soria) de un convenio de colaboración para realizar un inventario y cuantificar la producción de Trufa de Soria en la provincia. Dotado con 15.000 euros, el proyecto pretende, en palabras de Benito Serrano, presidente de la Diputación, "poner en valor este sector en Soria y, con él todos los sectores anexos, como es el caso  del turismo".

De esta manera, la administración provincial avanza en su misión de crear una marca de garantía de la trufa de Soria ante la "amenaza de que otros quieran posicionarse antes que Soria", advertía Serrano. Con el nuevo convenio, los técnicos de ASFOSO cuantificarán la situación real de la provincia en cuanto a número de hectáreas sembradas y número de kilos recogidos por temporada. Desde la Diputación de Soria esperan obtener los resultados "a final de año", señalaba el presidente.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 17 oct

Ejemplos tenemos en Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Jaraba y muchos más que por acortar me dejo, son muestra viva de que si potenciamos lo que tenemos podemos vivir de ello. (leer más)

Comenta