UNOS DESCUIDEROS ROBAN UNAS JOYAS EN CASA DE UNA ANCIANA DE SANTA MARÍA DE HUERTA

|

De robo joyas


A las 15 horas de la tarde de ayer, una pareja huía de Santa María de Huerta tras sustraer unas joyas del domicilio de Felicidad, vecina de 91 años de Santa María de Huerta. Se marcharon en "un coche gris de tamaño pequeño", según nos cuenta Eva, testigo presencial que se encontró con los supuestos ladrones en las inmediaciones del portal de la víctima. "Me dijeron que eran masajistas y venían a ver a una vecina", explica la testigo.

El hombre, "alto y vestido de negro con gorra", y la mujer, "con apariencia de embarazada, vestida con sudadera rosa y mallas negras", según los describen los testigos que vieron a la pareja merodeando por Santa María de Huerta, accedieron a la vivienda de Felicidad con la "excusa de que habían vivido en el barrio", nos comenta el yerno de Felicidad, que se encontraba muy afectada tras percatarse del robo. Los descuideros, aprovecharon la llegada del butanero al domicilio de Felicidad para, mientras ella pagaba la bombona de butano, introducirse en el domicilio y sustraerle unas joyas de su dormitorio. 

Eva, vecina de Santa María de Huerta, habló antes de los hechos con los supuestos ladrones que "tenían acento sudamericano" y decían ser "masajistas en busca del domicilio de una clienta". Tras llevarse las joyas del domicilio de Felicidad que "se ha quedado con un susto tremendo", afirma su yerno, los presuntos ladrones huyeron en un turismo de color gris de pequeñas dimensiones. La Guardia Civil está llevando a cabo las diligencias tras la denuncia interpuesta por la víctima. 

Esta misma semana se ha producido otra denuncia por robo en la zona. Tras el aviso emitido ayer en las redes sociales de este periódico, Gabriel, vecino de Beltejar, se puso en contacto con la redacción de El Alto Jalón para contarnos que denunció, el lunes por la noche, en el destacamento de la Guardia Civil de Arcos de Jalón, la sustracción de "dinero que teníamos preparado para un viaje al extranjero, joyas y documentación" de su domicilio. Gabriel y su mujer salieron el pasado lunes, a las 21 horas, a dar la vuelta al 'anillo de Beltejar', "un agradable paseo para terminar la jornada", relata. A las 21:45, cuando llegaban a casa, "salía un coche desde detrás de la iglesia en dirección a Blocona", explica Gabriel. Al entrar al domicilio se encontraron su ropa en el suelo, los armarios abiertos y se percataron de los enseres y el dinero que, según nos cuenta Gabriel, "se llevaron tras colarse en el domicilio por una ventana que dejamos abierta" mientras nos confirma que "huyeron en un coche gris, pequeño y antiguo, con una raya horizontal negra oscura". 

La Guardia Civil se encuentra investigando ambas denuncias. Los vecinos del Alto Jalón han compartido mensajes por redes sociales y grupos de whatsapp pidiendo tomar precauciones y avisar a las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que los descuideros que actuaron ayer en Santa María de Huerta sigan por la comarca.


Comentarios