EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN SOLICITARÁ A SEPES BAJAR EL PRECIO DEL SUELO DEL POLÍGONO INDUSTRIAL

|

WhatsApp Image 2021 05 21 at 12.59.32


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón va a remitir un escrito a la Sociedad Estatal de Suelo (SEPES), propietaria del Polígono Industrial 'La Malita', para negociar el precio del suelo industrial arcobrigense y "equipararlo al que se está barajando en otros polígonos de la zona para poder ser competitivos", según explicó ayer Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón.

En la visita de ayer al municipio del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Peregrina anunciaba esta medida con la que pretenden "poner de manifiesto el poco resultado que la gestión actual del polígono está produciendo". El consistorio solicitará a SEPES una bajada del precio del suelo industrial debido a que el actual "nos hace estar fuera del mercado", señalaba. Ante esta situación, el equipo de gobierno se plantea "buscar otra superficie donde hacer un polígono industrial nuevo que nos permita ser competitivos" y se queja de tener "un polígono industrial viejo que solo se mantiene gracias al esfuerzo y las inversiones del Ayuntamiento".

Desde el consistorio esperan tener pronta respuesta de SEPES para poder desbloquear esta situación y, de esta manera, "aprovechar la oportunidad que ahora se nos presenta gracias a los Fondos Europeos", indicaba el alcalde.

Comentarios