¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÍAN EN LLEGAR A SORIA LOS ASISTENTES DE LA FERIA PRESURA 20 SI VINIERAN EN TRANSPORTE PÚBLICO?

|

Mapa sinprisas


Pedro Sánchez (presidente del Gobierno de España), Teresa Rivera (vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), Pablo Casado (presidente del Partido Popular) y José Luis Rodríguez Zapatero (ex presidente del Gobierno) visitan Soria hoy para “debatir” sobre la siguiente pregunta: “Pero, ¿quién piensa de verdad en lo rural?”, en el marco de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

Por ello, Soria ¡YA! les recuerda que, si vinieran a la feria en tren desde Madrid, tendrían que salir el día anterior, porque el primero de la mañana llega a Soria a las 10:47 horas, ya que sale de Chamartín a las 7:47. De este modo, deberían salir el jueves a las 19:00 horas, para llegar a Soria a las 21:58. Es decir, tendrían que dormir “con nosotros”. En el caso de que decidieran venir en autobús el mismo viernes, también llegarían tarde, porque el primer autobús sale de Madrid a las 8:00 horas y llega a Soria a las 10:30. Igualmente, la única posibilidad sería venir en el último autobús que sale el jueves desde Madrid a las 15:15 horas y llega a Soria a las 17:55. Y es que todavía no se han recuperado las frecuencias que con la pandemia se suprimieron. En este caso, les daría tiempo de sobra para pasar la tarde con nosotros y conocer nuestros problemas.
Otro de los ponentes será Alfonso Fernández Mañueco (presidente de Castilla y León), que no podría venir en tren desde Valladolid por el desmantelamiento de la línea Valladolid - Ariza, a mediados de los años 80… En autobús tampoco podría llegar a Soria saliendo el mismo viernes, ya que el primero del día sale de Valladolid a las 8:15 horas y llega a la capital soriana a las 11:00. La única opción, sería salir en el último autobús del jueves, que sale de Valladolid a las 18:00 horas y llegando a Soria sobre las 21:00, con dolor de espalda por el estado de la carretera y de los vehículos.
En el caso de María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, no podría venir en tren desde Pamplona, porque la línea ferroviaria Soria - Castejón de Ebro se lleva planificando durante años, pero lamentablemente aún sin resultados efectivos. Para llegar en autobús tampoco podría viajar el mismo viernes, ya que el primero no llega a Soria hasta las 16:25 horas. De ahí que tuviera que viajar el día anterior, en el autobús que sale de Pamplona a las 18:00 horas y que le dejaría en Soria a las 20:21 para poder cenar –por ejemplo- con Alfonso Fernández Mañueco y Pedro Sánchez…
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, a pesar de venir a Soria desde Logroño (que sólo está a 101 kilómetros), tampoco podría venir en tren, porque nunca lo ha habido. Eso sí, ella sería la única que podría venir en autobús saliendo el mismo viernes a las 8:00 horas desde Logroño para llegar a Soria a las 9:25, e incluso volver también el mismo día, saliendo a las 17:45 horas y llegando a las 19:15. Aún así, que conste que –pese a su cercanía– sólo hay dos expediciones diarias en cada sentido. 





Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 19 oct

Por eso en algunas ocasiones, cuando somos conscientes de que nuestra opinión no es la de la mayoría o no es “políticamente correcta”, de manera inconsciente tendemos a callarnos, dejando de ser asertivos, incluso en el peor de los casos, a renunciar a decir nuestras opiniones o a decir lo contrario… (leer más)

Comenta