DENUNCIAN ANTE LA GUARDIA CIVIL DE ARCOS DE JALÓN EL ATAQUE DE DOS GATOS CALLEJEROS

|

IMG 20210530 WA0000


En la tarde del sábado, R.S. de 37 años fue sorprendida, en Arcos de Jalón, por dos gatos que se le echaron encima, tirándola al suelo y propinándole varios mordiscos y numerosos arañazos. El ataque, que duró varios minutos ante la imposibilidad de la víctima de deshacerse de ellos, se saldó con varias heridas abiertas en piernas y brazos y una visita al Centro de Salud, donde le administraron calmantes y antibióticos.

Mientras paseaba con su perro de raza pequeña, "del tamaño de un gato", señalaba R.S., dos felinos se abalanzaron contra el animal, que salió huyendo. Los gatos se lanzaron directamente contra R.S. produciéndole diversas heridas por arañazos y mordiscos que "no me dejan ni andar del dolor que me provocan", decía ayer por la mañana la víctima, doce horas después del suceso. Tras pedir un parte de lesiones, la afectada formalizó una denuncia en el cuartel de la Guardica Civil de Arcos de Jalón. "Me ha pasado a mí, pero podría haber sido a mi hija pequeña, que iba unos metros delante mía", expresaba tras intemponer la denuncia la afectada.


IMG 20210530 WA0002


Las personas y otros animales, como perros, conejos o gallinas, podemos sufrir una mordedura de gato. Los dientes de los gatos son muy largos, delgados y puntiagudos. Además, los colmillos presentan una ligera curva. Debido al alto riesgo de infección, es muy importante detectarlas y tratarlas a tiempo. Si se produce una mordida de gato, los dientes del animal penetran muy hondo en el tejido de la víctima. Esto puede dañar enormemente estructuras anatómicas importantes, como tendones, músculos, vasos o nervios.


IMG 20210530 WA0001


La creciente colonia felina de Arcos de Jalón está provocando problemas de salubridad, ruidos y, ahora, ataques a las personas. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón tiene en marcha desde principios de año una campaña de concienciación hacia los vecinos para que no alimenten a los gatos callejeros y está capturando especímenes para esterilizarlos y controlar así su población, medida que se antoja insuficiente para R.S. "Hay que hacer algo más para que lo que me ha pasado a mí no pueda pasarle a una niña o niño pequeño".


Comentarios