EL ALTO JALÓN ACOMPAÑA A ESPEJO PÚBLICO HACIENDO VISIBLES LAS DIFICULTADES PARA LA REPOBLACIÓN

|

El programa Espejo Público de Antena 3, dirigido por Susanna Griso, emitió ayer un reportaje sobre las dificultades de las zonas rurales para el teletrabajo y la posible reversión del fenómeno de la repoblación a causa del déficit en conectividad a Internet o la falta de oportunidades laborales.

El periódico El Alto Jalón, en la figura de su director, Fran Álvarez, acompañó a Raúl García en su viaje desde Arcos de Jalón hasta Yelo, para conocer los casos de Sergio y Lucía, que tuvieron que marcharse por no poder tener Fibra óptica, y de Yanderis y Yosmer, llegados a Yelo con el Proyecto Arraigo con la promesa de vivienda y trabajo y que, con dificultades para tener ingresos todo el año, están planteándose marchar.

La televisión nacional se hizo ayer eco de la realidad sobre la reversión del fenómeno de la despoblación a través de testimonios que constatan que es posible vivir en el mundo rural y quedarse, pero que es necesario dotar de servicios a la España Despoblada cuanto antes.





Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta