ARIZA ESTÁ CONVOCADA A DONAR SANGRE MAÑANA ENTRE LAS 18 Y LAS 21:30 HORAS

|

Sangre 1


La Hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza estará mañana recogiendo donaciones de sangre en el Palacio de los Marqueses de Ariza entre las 18 horas y las 21:30 horas. Bajo el lema "Ayudanos para ayudarte", el Ayuntamiento de Ariza ha convocado a sus vecinos.

Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo. 

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Los arizanos y arizanas están llamados hoy a la solidaridad. La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.


Comentarios