MÁS DE 300 ESTUDIANTES SOLICITAN LA ERASMUS RURAL DE LA DPZ

|


1 (2)


La Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza han puesto en marcha la IV edición del Erasmus rural con el que estudiantes universitarios hacen prácticas en empresas, instituciones y asociaciones de los municipios zaragozanos. Tras el éxito de las tres primeras convocatorias, en 2021 esta iniciativa pionera se ha empezado a replicar en toda España, de forma que tanto dentro como fuera de Aragón ya se han puesto en marcha al menos otros seis proyectos con idéntica filosofía.

Este año el Erasmus rural vuelve a contar con un presupuesto de 100.000 euros aportado por la DPZ tanto para el programa Desafío, dirigido a estudiantes universitarios, como para el programa Arraigo, enfocado a graduados que hayan acabado su titulación en los tres últimos cursos. En apenas un mes, ya se han recibido solicitudes de más de 330 jóvenes y de unas 60 entidades que quieren participar en esta cuarta edición, procedentes de 14 de las 17 comarcas de la provincia. La inscripción seguirá abierta hasta que se agote el presupuesto.

Los programas Desafío y Arraigo son una de las líneas de trabajo que ha impulsado desde su creación la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad, la primera cátedra de este tipo que se constituyó en España. Se financian mediante una aportación económica de la Diputación de Zaragoza y se gestionan a través de Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios