LA CÁMARA DE COMERCIO DE SORIA ABRE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA HOSTELERÍA

|

Numanciaa


La Cámara de Comercio de Soria ha decidido crear una bolsa de empleo para personal de hostelería ante la creciente demanda del sector de personal para cocina o para barra y terraza. Hasta la institución cameral ha llegado la necesidad de este tipo de trabajadores por parte de bares y restaurantes de la capital y de la provincia y la dificultad de encontrarlos, ante la llegada del verano y la temporada turística. 

Los datos relativamente positivos del Covid-19 en Soria y el avance de la vacunación hacen prever una buena campaña estival que animará al turismo y al consumo, de ahí que el sector se esté preparando para un buen verano, ya inminente. Por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos de estos empleados se han visto abocados a cambiar de gremio durante la pandemia debido al cierre o restricciones de los establecimientos hosteleros, y ahora mismo existe escasez de personal en el sector.

La Cámara, por su parte, sigue recogiendo los curriculums de personas que buscan trabajo en diversos sectores a través de la bolsa de empleo de la página web de la Institución, donde pueden inscribirse en las distintas ofertas. Con esta iniciativa se pretende que los demandantes de empleo en hostelería y las ofertas de los establecimientos se ordenen y canalicen de una forma rápida y sencilla y, de esta forma, se puedan conectar. Lo importante es que la demanda se cubra y pueda crecer el empleo en la campaña estival, lo que significaría que la economía provincial comienza a moverse tras meses de reducción de la actividad. 

Lamentablemente, algunos establecimientos no han podido superar la crisis y se han visto abocados al cierre. “Con esta bolsa de empleo específica trataremos de ayudar a todos esos espacios que sí han podido resistir y ahora necesitan recuperar la plena actividad, ayudados por la mejoría de la situación sanitaria, las medidas menos restrictivas y el avance de la vacunación contra el Covid-19”, señala el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría.

La bolsa de empleo, no obstante, sigue abierta para aquellas empresas de la provincia que, sean del sector que sean, requieran de trabajadores, a la vez que los demandantes de empleo pueden recurrir a ella para inscribirse en las ofertas.

Las empresas y los demandantes de empleo pueden dirigirse a la Cámara a través del correo info@camarasoria.com o en el teléfono 975213944. Las ofertas de empleo se reúnen en la bolsa, en el este link

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta