UNICAJA DEJARÁ DE PRESTAR SERVICIO EN MEDINACELI Y CERRARÁ SU OFICINA EN ARCOS DE JALÓN

|

Unicaja ki2E  620x349@abc


Unicaja Banco cerrará su oficina en Arcos de Jalón con la intención de sustituirla por la figura de un agente financiero. La oficina arcobrigense, cuyos tres empleados prestan servicio actualmente en Medinaceli tres días en semana, dejará ya de atender al público en la localidad ocelitana a partir del próximo 9 de junio.

El banco de origen malageño, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Liberbank, anunció en enero de 2020 un nuevo plan estratégico que contemplaba el cierre de 100 oficinas hasta 2022. En ese momento contaba con 1.046 sucursales y actualmente tiene 889. En total, ha echado el cierre a 157 en un solo año, más de lo previsto en su plan hasta 2022 con un objetivo de contratar 130 agentes financieros más de los que ya tenían, algo que se está llevando a cabo sobre todo en zonas rurales.

Durante la presentación del plan, el director financiero de Unicaja, Pablo González, aclaró que la reducción de oficinas no implicaba necesariamente un recorte de la plantilla. En el último año ha habido más de 700 salidas de empleados de la entidad. El banco señala que estas salidas obedecen al plan de desvinculaciones que Unicaja Banco puso en marcha en diciembre de 2018, con un periodo de ejecución de tres años, que contemplaba la salida voluntaria mediante prejubilaciones de 760 empleados entre 2019 y 2021 y que espera aplicar con la plantilla de Arcos de Jalón.

Unicaja Banco ya trabaja en la búsqueda de agentes financieros que asuman la atención de sus clientes en la vertiente soriana del Alto Jalón y pudieron verse, en diferentes revistas y portales del sector financierio, anuncios reclutando agentes financieros para Medinaceli durante el pasado mes de mayo.



Comentarios