NUEVAS AYUDAS PARA PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

|

Adislaf (1)


La Diputación de Zaragoza ha convocado sus ayudas para proyectos de acción social, que vuelven a estar dotadas con 350.000 euros y que podrán ampliarse hasta los 550.000 euros. Estas subvenciones van destinadas a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su labor en la provincia de Zaragoza, que pueden solicitarlas desde mañana viernes hasta el 1 de julio.

"El objetivo de estas ayudas es apoyar proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los colectivos más vulnerables en nuestros municipios, que favorezcan la autonomía personal, promuevan la integración y la participación de las personas mayores, las personas con discapacidad o los niños con necesidades de atención temprana, entre otros", explica el diputado delegado de Bienestar Social, Feliciano Tabuenca. "Con estas iniciativas se promueven valores tan importantes como la integración, la inclusión o la cohesión social, que contribuyen notablemente a mejorar la convivencia en el medio rural", añade Tabuenca.

El plan se divide en dos modalidades. La principal va dirigida a intervenciones de información, orientación, apoyo y rehabilitación para favorecer la autonomía de los mayores, las personas con discapacidad y niños los con necesidad de atención temprana, y también de sus cuidadores, para cuya ejecución sea necesaria la existencia de puestos de trabajo estructurales en un mínimo de tres centros gestionados por la entidad solicitante de la subvención. A este tipo de intervenciones la Diputación de Zaragoza destinará 270.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 90.000.

Para aquellas iniciativas que no generen puestos de trabajo estructurales en tres centros gestionados por la entidad solicitante y para el resto de proyectos de acción social, la DPZ destinará 80.000 euros. La cantidad a solicitar por el beneficiario estará comprendida entre un mínimo de 6.000 euros y un máximo de 10.000 euros.

Los proyectos que pueden acogerse a estas subvenciones atienden diferentes situaciones de necesidad social y se centran en ámbitos tan diferentes como la infancia y la adolescencia, la prevención de adicciones y la exclusión social, o la atención de las necesidades básicas y urgencias sociales.

Las actuaciones irán dirigidas siempre a personas residentes en la provincia de Zaragoza, excluida Zaragoza capital, y se realizarán de forma preferente en la provincia, con la excepción de aquellas actuaciones que por su naturaleza sea obligatorio realizar en la ciudad de Zaragoza.

La convocatoria se ha publicado hoy jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y las asociaciones interesadas tienen hasta el 1 de julio para presentar sus solicitudes.


419.000 euros en 2020

En la convocatoria del año pasado, la Diputación de Zaragoza concedió ayudas por valor de 419.000 euros a 24 entidades sin ánimo de lucro. Al igual que en las de este ejercicio, se priorizó aquellas iniciativas relacionadas con la autonomía de los mayores, las personas con discapacidad, los niños con necesidad de atención temprana y sus cuidadores. Se beneficiaron de ellas tres entidades que obtuvieron ayudas que sumaron más de 223.900 euros, con las que han podido llevar a cabo proyectos en las comarcas de Cariñena, Bajo Aragón Caspe, en las Cinco Villas, en la Ribera Baja del Ebro, y en la de Calatayud.

Al los otros 21 proyectos subvencionados en la otra modalidad de ayudas se les concedieron ayudas por más de 195.500 euros. Se trata de entidades que trabajan con colectivos como los familiares de personas con autismo, los drogodependientes, los sordociegos o las personas con problemas de socialización, entre otros, a los que se les ayuda fomentando la promoción de la autonomía personal y se les presta apoyo psicológico y todo tipo de atenciones que refuercen su formación, empoderamiento o sus habilidades sociales, entre otros aspectos.

Más información sobre la convocatoria

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
  7 dic

Cuantas veces nos hemos levantado, y de buena mañana, ya estamos de mal humor…

Pero, habitualmente, en cuanto nuestra mente se distrae, poco a poco va desapareciendo. Aunque hay personas que el mal humor puede durarles todo el día, semanas, años… (leer más)

Comenta