MEDINACELI CINE O CÓMO ACERCAR EL CINE DE KUROSAWA AL ÁMBITO RURAL

|

WhatsApp Image 2021 06 18 at 18.05.15 (1)


El director japonés  Akira Kurosawa, cineasta de culto calificado por Steven Spielberg como "el Shakespeare del cine contemporáneo" estuvo presente ayer en la segunda jornada de Medinaceli CINE en el Palacio Ducal. La Sala 1 proyectó ayer por la tarde el filme de 1975 Dersu Uzala (El Cazador), ante el numeroso público que llenó todas las butacas disponibles. Luis Miguel Rodríguez, codirector de la I Muestra de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo presentó la película que abría la doble sesión de ayer.

A las 22:15 horas, la proyección se trasladó a la pantalla grande del patio renacentista, donde se proyectó la película de Alfonso Zarauza, ONS. El drector, presente ayer en el Palacio Ducal, habló de su trabajo después de la proyección para enriquecer la experiencia de los asistentes comentando las motivaciones que le llevaron a realizar esta película que narra una historia en la que la naturaleza salvaje de la isla de Ons ejerce su magnetismo en la vida de un grupo de personas a las que dan vida Melania Cruz, Antonio Durán ‘Morris’, Xúlio Abonjo, Anaël Snoek y Marta Lado en los personajes principales.


WhatsApp Image 2021 06 19 at 00.01.23

Alfonso Zarauza ayer hablando tras la proyección de su película ONS

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta