EL SUMINISTRO ELÉCTRIO PARA LA NUEVA ANTENA RETRASA LA DOTACIÓN DE COBERTURA A SAGIDES

|

4403431 (1)


Sagides, la última pedanía de Arcos de Jalón en conseguir tener cobertura de telefonía móvil, tendrá que esperar a poder usarla a que se dote de punto de luz a la antena, que se encuentra a 400 metros del tendido eléctrico más cercano. Desde el pasado mes de marzo, técnicos de telecomunicaciones están trabajando en la localidad para conseguir dotarla también de señal 3G. Gracias a un cambio de localización inicial de la antena, los operarios han conseguido finalmente hacer llegar la señal a Sagides, encontrándose ahora con la problemática de hacer llegar la electricidad hasta el repetidor, para lo que se plantean diferentes escenarios que deberán estudiarse ahora.

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón, junto con la Asociación de Vecinos de Sagides, han sufragado los costes de la operación. Tras colocar la antena el pasado 31 de marzo y realizar numerosas pruebas, la señal de móvil tuvo que ser apagada porque interfería con las conexiones wifi de los vecinos, lo que obligó a buscar un nuevo emplazamiento. Después de elaborar diferentes estudios, los técnicos encontraron un nuevo punto para colocarla, gracias a lo que ayer se consiguió dotar de cobertura al pueblo, tanto de voz como de Internet a velocidad 3G.

El problema ahora es el suministro eléctrico, dado que la antena, para cuyas pruebas de funcionamiento se ha utilizado un grupo electrógeno, se encuentra muy alejada de cualquier toma de luz. Ayuntamiento y Asociación de vecinos barajan ahora varias opciones. Desde el consistorio se apuntaba ayer a la instalación de placas solares a cargo de los vecinos como solución al problema. Algunos vecinos, que ven complicada la colocación de placas por el riesgo de robos y vandalismos, proponen la colocación de un aerogenerador o la soterración de un cable de aluminio que lleve la electricidad desde los postes menos alejados a la antena. Opciones todas costosas que deberán ser estudiadas para poder conseguir que en todo el municipio de ARcos de Jalón pueda utilizarse el teléfono móvil.

Comentarios