NUEVAS AYUDAS DE LA DPZ PARA BANDAS DE MÚSICA Y CORALES

|

82155192 2609849222456234 3621734689930215424 n


La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva convocatoria de sus ayudas para las bandas de música y las corales de la provincia. La partida de subvenciones para este año está dotada con 300.000 euros en total, 150.000 para cada una de estas líneas. Los interesados pueden solicitarlas hasta el 14 de julio.

El objetivo de las ayudas a las bandas de música es financiar parte del coste de los cursos, seminarios u otras actividades formativas que se impartan a los miembros de las bandas para atender los gastos que corresponden a la dirección musical y al profesorado así como los gastos de funcionamiento general como partituras, reparaciones de instrumentos, material de mantenimiento y limpieza de instrumentos, gastos de fotocopiadora, vestuario, de difusión y cartelería, o gastos de la SGAE.

Con estas subvenciones, la Diputación de Zaragoza pretende al mismo tiempo favorecer y estimular la calidad técnica e interpretativa de las bandas de música, haciendo posible que estas realicen conciertos, y que sean a su vez centros de formación, promoción, difusión y disfrute de la cultura musical, contribuyendo con así al dinamismo y desarrollo rural de la provincia.

En el caso de las subvenciones para las corales, su finalidad es también apoyar económicamente a estas agrupaciones para que puedan llevar a cabo acciones formativas de aprendizaje y perfeccionamiento del canto coral.

"El año pasado, 26 bandas de música y 21 corales se beneficiaron de estas ayudas, que permiten mantener vivas las bandas de música y las corales de los municipios de la provincia y con ello también la cultura musical en el medio rural. Y no solo eso, sino que a su vez hacen que su nivel mejore ya que con estas subvenciones las agrupaciones pueden pagar los costes de profesores y de formaciones", explica la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo.

Ambas ayudas no podrán superar el 80% del coste de la actividad desarrollada por las agrupaciones musicales y su concesión se llevará a cabo siguiendo una serie de criterios diferentes para cada convocatoria. Además, en el caso de las bandas de música la cuantía recibida no superará los 8.000 euros y las corales deberán tener un mínimo de doce miembros por cada agrupación para poder optar a ellas.


Más información sobre las ayudas a bandas de música

Más información sobe las ayudas a corales  

Comentarios