MAÑANA SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL EN ARCOS DE JALÓN

|





Mañana, lunes 28 de junio, se abre el plazo de inscripción para el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Administración de Sistemas y Redes que se impartirá el póximo curso en Arcos de Jalón. El Ayuntamiento de la localidad y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, han impulsado la apertura de esta titulación con gran demanda en el mercado laboral en la vertiente soriana del Alto Jalón que necesita de al menos ocho alumnos para poder ponerse en marcha. La Residencia de Estudiantes de Arcos de Jalón ya ha sido equipada con Internet de Banda Ancha en cada habitación para acoger a los alumnos procedentes de otras localidades.

Según un estudio realizado por el portal Infoempleo, menos del 30% de las empresas demanda titulados universitarios. La Formación Profesional se postula como la titulación más demandada entre los empresarios para ampliar sus plantillas. En concreto, un 40% de los negocios cuentan en sus equipos de trabajo con empleados con un título de Grado Superior. Según otro estudio reciente publicado por Infojobs, los universitarios y técnicos de Formación Profesional en informática y telecomunicaciones son los más solicitados por las empresas y los que gozan de mejores salarios. Es por esto que desde el Ayuntamiento de Arcos de Jalón se ha querido apostar por la implantación de este Ciclo con la que esperan permitir a los jóvenes “generar empleo de calidad, estable, bien remunerado y desarrollar una carrera profesional”, señalaba su alcalde, Jesús Ángel Peregrina.

El consistorio arcobrigense ha mantenido ya conversaciones con empresas del sector para crear empleo y fijar población gracias a la implantación del CFGP. En concreto, la empresa Hiberus, una de las mayores tecnológicas españolas, tiene un plan de deslocalización de su plantilla ye está interesada en Arcos de Jalón como lugar donde establecer una delegación de teletrabajo. “Las opciones de semipresencialidad y teletrabajo hacen absolutamente compatibles una actividad laboral en el sector tecnológico con una vida en un entorno rural como el nuestro”, indicaba Peregrina.

Tras conversaciones entre la Dirección Provincial de Educación de Soria, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón y la consultora informática Hiberus Tecnología, una de las más importantes del sector, los estudiantes que se matriculen en el I.E.S. Ribera del Jalón accederán gratuitamente a más de 15 certificaciones profesionales que posicionarán a los alumnos ante el reto de acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad. Con el fin de aumentar más si cabe la empleabilidad y el acercamiento a la realidad laboral de los estudiantes, Hiberus dará acceso su programa formativo Hiberus University durante el último año de estudios a los matriculados en el CFGS de Arcos de Jalón. Dicho programa formativo es un modelo de capacitación en Formación Oficial, constituido por mas de 50 cursos con un total 2.000 horas formativas, en formato online o virtual,  enfocadas en áreas de desarrollo, ciberseguridad, cloud, productividad, sistemas, bases de datos, redes, IoT y otras temáticas relacionadas con sistemas informáticos en red, de la mano de fabricantes de software como Microsoft, Oracle, Cisco o Linux Profesional Institute entre otros.

El incremento de necesidad de personal cualificado en tecnologías de la información, pero también en otras áreas como la industria 4.0, la robotización y el Big Data, entre otros, se observa con solo echar un vistazo a las ofertas laborales de las compañías. Como no podría ser de otra manera, la informática es la reina de las familias de Formación Profesional. Se estima que en 2022 existirán en torno a 50.000 millones de dispositivos conectados a Internet, un dato que muestra la demanda creciente de trabajadores con especialización profesional en la familia de la Informática. Los interesados e interesadas en formarse para una profesión de futuro pueden solicitar más información inscribiéndose en la página www.fparcosdejalon.es.

Comentarios