GRAN ÉXITO DE PÚBLICO EN LA SEGUNDA JORNADA DEL FESTIVAL MAM

|

WhatsApp Image 2021 06 26 at 21.27.01 (1)


El Festival de Música Antigua de Medinaceli (MAM) reunió ayer a 85 personas, que prácticamente llenaron el patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli, para escuchar en directo al Coro de Cámara de Madrid interpretar el famoso Cancionero de Medinaceli y temas del compositor Josquin des Prés, del que se celebra el 500º aniversario de su muerte.

La actuación, que se prolongó durante aproximadamente dos horas, resultó todo un éxito y el numeroso público aplaudió sin descanso al finalizar el segundo concierto de un festival que ha atraído a numerosos aficionados a la música antigua a Medinaceli, donde las reservas en hoteles y restaurantes han subido este fin de semana a causa de la celebración de la primera edición del MAM. El acto pudo ser seguido también por cientos de seguidores en las redes sociales gracias a la retransmisión en directo ofrecida por la Fundación DEARTE Contemporáneo.





La jornada de clausura tendrá lugar hoy domingo con dos actuaciones. Esta mañana, a las 11.30 horas, es el turno de Exordium Musicae y su interpretación de Música Doméstica y Sonatas para Violín y Clave. El grupo de música historicista integrado principalmente por dos violines (David Santacecilia y Marta Mayoral) y violonchelo (Guillermo Martínez Concepción), apoyados musicológicamente por Miguel Ángel Ríos Muñoz. El repertorio que interpretan esta mañana está centrado en la música del siglo XVIII y XIX, con una premisa clave: la interpretación históricamente informada.

Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar el evento final de la primera edición del Festival Música Antigua de Medinaceli. El Coro de Cámara Salix Cantor, constituido a finales del año 2012 bajo la dirección de Francisco Ruiz Montes, reúne esta tarde a componentes de larga experiencia en la música coral con la intención de abordar un repertorio vocal antiguo, de las épocas renacentista y barroca, buscando al mismo tiempo vínculos y elementos de conexión con la música polifónica de otras épocas, muy especialmente con el repertorio coral de los últimos cien años. Con esto, el MAM bajará el telón hasta el año que viene tras una primera edición que, de momento, ha resultado ser muy prometedora.


WhatsApp Image 2021 06 26 at 21.27.01


Comentarios