LOS DOS PLANES DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN DE SORIA PERMITEN A LOS AYUNTAMIENTOS CONTRATAR A 29 DESEMPLEADOS EN EL ALTO JALÓN

|

7368cd8d 2d14 4491 ad07 d9d46287014b

Empleados del Ayuntamiento de Arcos de Jalon. Foto de archivo


El primer Plan de Empleo se pone en marcha todos los años con una partida económica de 400.000 euros para toda la provincia de Soria que corresponde a la institución de los tributos regionales, por lo que los aporta la Junta de Castilla y León.

Las contrataciones de este plan son seis meses a jornada completa y se prioriza a los colectivos de jóvenes desempleados y menores de 35 años, también aquellos que carecen de cualificación, así como desempleados de larga duración, especialmente con cargas familiares. Este plan también tiene en cuenta colectivos específicos como mujeres desempleadas, especialmente víctimas de violencia de género; personas desempleadas mayores de 55 años; personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social o personas inmigrantes.

El segundo Plan de Empleo se acomete con fondos propios de la Diputación de Soria, que este año aporta un total de 650.000 euros, y se incluye dentro de las ayudas económicas del Plan Soria y también permite una contratación más variada. En ambos planes la subvención que reciben los ayuntamientos interesados en contratar es del 50%, por lo que se consigue movilizar 2.100.000 euros en contrataciones de desempleados.

Las cuatro modalidades de contrato son por 180 días, por 90 días, por 120 días al 75%, o dos ayuntamientos conjuntamente a 180 días a media jornada en cada municipio.

En cuanto a número de contrataciones de ambos planes por municipios del Alto Jalón, sin tener en cuenta la modalidad de contratos, un total de 29 desempleados han podido ser contratados por los consistorios. Medinaceli, con 10 subvenciones concedidas, es el municipio que más desempleados puede contratar. Le siguen Arcos de Jalón con 7, Monteagudo de las Vicarías y Almaluez con 3, Santa María de Huerta con 2 y Yelo, Miño de Medinaceli y Alcubilla de las Peñas con 1. Además, Torlengua y Fuentelmonge contratarán entre ambos al mismo trabajador a media jornada cada uno.

Comentarios