TORLENGUA AL FIN TIENE COLUMPIOS

|

2021 05 30 18.37.27


“¡Al fin Torlengua tiene columpios!”, ha sido la expresión que muchos vecinos y visitantes han utilizado para resumir lo realizado en este tiempo de pandemia. La Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Pilar de Torlengua” acudió a ADEMA a presentar el proyecto denominado “Circuito Multigeneracional Biosaludable”, un completo contenedor de ocio y deporte donde, regenerando todo el Paseo de La Canal desde el puente del Barranco que da acceso a Torlengua hasta lo que antaño fueron las Huertas de los Camineros, o “sifones” junto al Nágima, pasando por el antiguo Lavadero con aguas de la acequia de riego, ha instalado desde un pequeño pero completo parque infantil. 

El parque se compone de bancos, elementos de deporte biosaludable para mayores, varios elementos de gimnasio al aire libre, el traslado de la infrautilizada mesa de ping pong, la creación de un pequeño rocódromo y la instalación de vallado perimetral de todo el entorno. Para llevar a cabo el proyecto, se ha contado con la colaboración del resto de Asociaciones de Torlengua, como son Amigos de Torlengua o Juvenalia, así como la aportación de los medios técnicos disponibles por parte del Ayuntamiento. 

La actuación, que ha tenido un coste final justificado de 12.432,15 con una ayuda de fondos Leader por parte de ADEMA de 7390,24 euros, completa un poco más la recuperación y regeneración del acceso a Torlengua con la creación de nuevos espacios de ocio y deporte, así como la mejora de las zonas verdes.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta