CASTILLA Y LEÓN SE PLANTEA RECUPERAR EL TOQUE DE QUEDA

|

Veronica Casado


La quinta ola de coronavirus ya se considera una realidad en Castilla y León y Verónica Casado, consejera de Sanidad, alertaba ayer de que "aunque con características diferentes a las olas anteriores, esta parece mucho más agresiva que las últimas dos". La mayor parte de estos nuevos contagios se han producido en una franja de edad entre los 15 y los 29 años y preocupa la tasa de letalidad del virus que se sitúa en 0,22, lo que significa, en palabras de la consejera que "de 1.000 jóvenes, al menos 2 pueden fallecer".

La Junta de Castilla y León ha pedido la colaboración del Gobierno de España para implantar un nuevo toque de queda en la comunidad. La consejera de Sanidad así lo confirmó ayer en rueda de prensa tras el incremento de contactos entre los jóvenes con la intención de evitar, mediante "medidas quirúrgicas" que toda Castilla y León descienda a Nivel 2 de alerta sanitaria y se deban aplicar mayores restricciones.

La propuesta de la Junta, según explicó Casado, es recuperar el toque de queda de 1 horas a 6 horas, lo que según la consejera "evitaría botellones y aglomeraciones nocturnas cuando los jóvenes salen del ocio nocturno". Para ello, la consejería de Sanidad ya habría trasladado al Ministerio de Sanidad que "dé el paso necesario para que esto sea posible".

Por el momento, Verónica Casado ha pedido a los alcaldes de la comunidad a través de una carta a la FEMP que "no se celebren actos multitudinarios ni fiestas patronales, evitar peñas, paelladas,..."


Comentarios