ENCUENTRAN UNA PISTOLA DE 1927 EN LAS INMEDIACIONES DE VELILLA

|

WhatsApp Image 2021 07 06 at 11.53.29


Durante unos trabajos de excavación en las inmediaciones de Velilla de Medinaceli ha sido encontrada una pistola antigua. Tras retirarle el óxido y hacerle una restauración, el arma ha sido catalogada como una CV 27, de fabricación checoslovaca de finales de los años 20. La empuñadura de nácar de la pistola indica que podría proceder de alguna persona adinerada o incluso un oficial del ejército.

Al comienzo de las 1920, el ejército checoslovaco decidió probar la nueva pistola autocargadora diseñada por el armero alemán Nickle, que trabajaba en la empresa Mauser. Y el arma resultó ser tan exitosa que los militares checoslovacos decidieron adoptarla. La pistola tenía un diseño original con un barril giratorio y un perno acoplado a ella, por lo que era muy compleja, y la propia arma resultó ser muy costosa en producción. En Checoslovaquia se produjo hasta finales de los años treinta como una pistola regular del ejército checoslovaco. Después de la ocupación alemana de Checoslovaquia, esta pistola se produjo en pequeños lotes, sin embargo, en 1944, finalmente se detuvo su lanzamiento.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Checoslovaquia estaba ocupado por tropas alemanas, continuaron produciendo estas pistolas, pero en interés de las fuerzas armadas alemanas, donde asignaron el índice especial P.27 (t) a esta pistola. Los expertos señalan que esta pistola difería de muchos otros sistemas en un diseño muy cuidadoso, duradero y confiable, y su principal inconveniente era el uso de un cartucho de Browning de 7,65-mm de potencia relativamente baja.

Comentarios