UN NUEVO POSITIVO EN LA ZBS DE ATECA SUPONE EL NOVENO CONTAGIO DEL ALTO JALÓN EN LO QUE LLEVAMOS DE MES

|

Coronavirus hospital sant joan deu barcelona


El Gobierno de Aragón confirmó ayer un nuevo contagio en la zona básica de salud de Ateca. Con este, son nueve ya los contagios contabilizados en lo que llevamos de mes en las cuatro zonas que conforman el Alto Jalón, siendo la ZBS de Alhama de Aragón la más perjudicada de momento en esta quinta ola con 4 contagios, seguida por Arcos de Jalón con 3 y Ateca y Alhama con un positivo en cada zona respectivamente.

En los últimos 14 días, la cifra de positivos detectados en el Alto Jalón asciende a 11, debido a la suma a la cantidad anterior de los dos contagios confirmados en Bordalba, correspondiente a la ZBS de Ariza, en los últimos días de junio. Con esto, la incidencia acumulada a 14 días de la comarca se sitúa en los 80 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los 150 marcados como alto riesgo, pero muy por encima de la incidencia de 0 que mantenía el Alto Jalón hasta el comienzo del verano.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta