LA VACUNACIÓN AVANZA A BUEN RITMO EN AMBAS VERTIENTES DEL ALTO JALÓN CON DIFERNTES ESTRATEGIAS

|

WhatsApp Image 2021 07 09 at 11.18.37


El Gobierno de Aragón y la Junta de Castilla y León mantienen diferentes estrategias de vacunación en las vertientes zaragozana y soriana del Alto Jalón y utilizan las dosis que reciben por parte del Gobierno de España atendiendo a las necesidades que consideran cubrir de forma más urgente. Utilizando como guía el Plan Nacional de Vacunación, las consejerías de Sanidad de ambos gobiernos regionales han optado por diferentes planificaciones, a pesar de lo cual han vacunado a un personaje de población practicamente idéntico en ambas vertientes del Alto Jalón (63% de población con primera dosis en Soria por un 60% en Zaragoza).

Desde ayer, todos los mayores de 40 años de la vertiente soriana tienen completada su pauta de vacunación tras haber recibido  la segunda dosis los pertenecientes al Grupo 11, nacidos a partir de 1981. En la vertiente zaragozana, las personas mayores de 40 años están todavía siendo vacunadas a través del sistema de autocita, que fue abierto el miércoles a los que cumplen entre 18 y 21 años y a los de entre 30 y 31 años. Ambos grupos han acudido en gran número a los Centros de Salud de Ariza, Alhama de Aragón y Ateca también desde ayer.

La semana que viene está previsto vacunar en la vertiente soriana, el lunes, a los nacidos entre 1982 y 1986, a los que el centro de salud arcobrigense ya está citando para recibir la primera dosis, para la que también se ha citado a cinco personas nacidas den 1987. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, planteaba la posibilidad de imponer también el servicio de autocita en Castilla y León, lo que será estudiado por el ejecutivo regional para ser implantado las próximas semanas.


Comentarios