Un incendio agrícola calcinó en la tarde de ayer 52 hectáreas de cereal, sobre todo trigo, en el término municipal de Bordalba. Según testigos oculares, los trabajos de una desbrozadora de la Diputación Provincial de Zaragaoza causaron una chispa que provocó una rápida propagación del fuego entre el cereal sin cosechar. La DPZ afirmaba ayer en redes sociales que "las causas están en investigación y, según informan fuentes del Gobierno de Aragón, el origen podría estar en labores agrícolas".
En la extinción del incendio, realizada en gran parte por agricultores de la zona con sus tractores y que se extendió durante algo más de dos horas y media, participaron una cuadrilla helitransportada por el Gobierno de Aragón, las autobombas de Cetina, Arcos de Jalón y Gómara, los retenes de Gómara y Ariza, y los helicópteros de la BRIF de Daroca y Lubia, que recogieron agua del embalse de Monteagudo de las Vicarías.
Los agricultores de la zona, que se sentían "indefensos ante estas situaciones", denunciaban ayer que se estaban realizando trabajos de desbroce con maquinaria en la carretera colindante a los campos calcinados en un momento en el que "se ha avisado del riesgo de incendios por altas temperaturas y cuando ya ha pasado algo similar hace unos días entre Calmarza y Sisamón".
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios