LA ESTACIÓN DE ARCOS DE JALÓN SE ESTRENÓ EN LOS CINES HACE HOY 54 AÑOS

|

Celedonoi



Daniel (Alfredo Landa) y Araceli (Enma Cohen) viajan juntos en tren hacia Barcelona en la película 'Celedonio y yo somos así', que hoy cumple 54 años de su estreno. Dirigida por Mariano Ozores, actores como Antonio Ozores, Florinda Chico o Álvaro de Luna completan un reparto típico del cine español de humor de la época del destape. 

Daniel es un hombre de pueblo bueno e ingenuo, propietario de un toro semental llamado Celedonio al que alquila para poder vivir. Para ayudar a un amigo que vive en Ginebra decide ir a la capital para casarse por poderes con Araceli, en representación de su amigo. Lo que no sabe es que la novia es en realidad una prostituta que desea cambiar de vida.

En su viaje hacia la Ciudad Condal, Daniel y Araceli caen en la estación de Arcos de Jalón, de la que solo se reconoce el nombre en el decorado que utilizaron para la grabación, pero cuyo nombre pudo verse en las salas de toda España hace más de medio siglo gracias a esta película estrenada el 13 de julio de 1977.






Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta