LA ESTACIÓN DE ARCOS DE JALÓN SE ESTRENÓ EN LOS CINES HACE HOY 54 AÑOS

|

Celedonoi



Daniel (Alfredo Landa) y Araceli (Enma Cohen) viajan juntos en tren hacia Barcelona en la película 'Celedonio y yo somos así', que hoy cumple 54 años de su estreno. Dirigida por Mariano Ozores, actores como Antonio Ozores, Florinda Chico o Álvaro de Luna completan un reparto típico del cine español de humor de la época del destape. 

Daniel es un hombre de pueblo bueno e ingenuo, propietario de un toro semental llamado Celedonio al que alquila para poder vivir. Para ayudar a un amigo que vive en Ginebra decide ir a la capital para casarse por poderes con Araceli, en representación de su amigo. Lo que no sabe es que la novia es en realidad una prostituta que desea cambiar de vida.

En su viaje hacia la Ciudad Condal, Daniel y Araceli caen en la estación de Arcos de Jalón, de la que solo se reconoce el nombre en el decorado que utilizaron para la grabación, pero cuyo nombre pudo verse en las salas de toda España hace más de medio siglo gracias a esta película estrenada el 13 de julio de 1977.






Comentarios