CASTILLA Y LEÓN VALORA APLICAR TOQUES DE QUEDA MUNICIPALES "AL ESTILO VALENCIANO" Y CERRAR EL OCIO NOCTURNO

|

69 (1)


La Junta de Castilla y León está estudiando aplicar toques de queda a los municipios que presenten una mayor incidencia de la covid en estos momentos. Para ello, solicitará el aval del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según lo anunció ayer martes Verónica Casado, consejera de Sanidad, en la rueda de prensa semanal sobre la situación de la pandemia en la comunidad.

Ante el aumento "vertiginoso" de los contagios, la consejera ha explicado que el ejecutivo está debatiendo aplicar nuevas restricciones entre las que se incluiría este toque de queda "al estilo valenciano". La medida, que se aplicará según Casado "siempre y cuando la justicia lo avale", afectará de forma temporal, durante 14 días, a los municipios con peores datos de contagios. Descartado queda, como ha asegurado la titular de Sanidad, aplicar un cierre perimetral de dichos municipios, ya que la Junta prefiere que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad estén más pendientes de "controlar botellones" que de "vigilar las carreteras".

Como ha explicado la consejera de Sanidad, la Junta tampoco se plantea una reescalada del nivel 1 actual a un "nivel 2 puro", así como los cierres perimetrales de los municipios, ya que dentro de este nivel dos hay medidas, como limitar el aforo en terrazas, que la Junta no ve aconsejable aplicar en estos momentos y que, según ha anunciado Casado, podría levantar todas las restricciones de aforo en las terrazas de cara a este jueves para fomentar que la gente utilice estos espacios abiertos y no los interiores de los establecimientos.
El cierre del ocio nocturno es algo que sí valora la Junta "si los contagios siguen a este ritmo", aunque la consejera ha insistido en que "aún es pronto" para conocer el alcance y efecto de las medidas adoptadas el pasado jueves, entre las que se incluyeron adelantar a las 2:00 horas el cierre de estos establecimientos. "Lo que no queremos es cerrar el ocio nocturno solo en los municipios con mayor incidencia de la covid", ha subrayado Casado, que ha explicado que esto sería un llamamiento a que la gente se desplazara de los municipios con el ocio cerrado, y por ende con mayor incidencia, a los que tuvieran mejores datos.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta