LA CURVA DE LA QUINTA OLA SE ATENÚA EN EL ALTO JALÓN

|

Centrosaludateca


La curva de contagios de la quinta ola en el Alto Jalón se ha atenuado y tan solo hay un nuevo positivo ayer, en la zona básica de salud de Ateca. El peor momento del brote de la vertiente soriana, surgido en Arcos de Jalón, parece haber pasado y ayer no se detectaron nuevos contagios en la ZBS de Arcos de Jalón. En el Centro de Salud arcobrigense, donde estos días los test PCRs se contaban por decenas, ayer solamente se realizaron tres pruebas diagnósticas.

La incidencia acumulada a 14 días de la ZBS de Arcos de Jalón, la más alta del Alto Jalón, se sitúa en 1.031 casos por cada 100.000 habitantes. Los 24 casos detectados en las últimas dos semanas convierten a la vertiente soriana del Alto Jalón en la zona básica de salud con mayor incidencia de toda la provincia de Soria.

En las últimas 24 horas, el Gobierno de Aragón ha comunicado un positivo en la zona básica de salud de Ateca, con lo que ya son 175 el total de contagiados en esta área desde el inicio de la pandemia. Tras Arcos de Jalón, Ateca es la circunscripción con mayor incidencia en esta quinta ola (sexta para Aragón). Con el de ayer, son ya tres los positivos detectados esta semana.

Comentarios