HOTELERÍA Y OCIO NOCTURNO DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA EQUIPARAN EL HORARIO DE CIERRE A LAS 00:30 HORAS

|

Javier marzo sira repolles y francisco javier falo en rueda de prensa este jueves para informar de las medidas


El Gobierno de Aragón ha publicado una orden en el Boletín Oficial de Aragón en la que se introducen modificaciones al nivel de alerta 2 modulado en el que se encuentra la comunidad aragonesa. Estos cambios afectan principalmente en la vertiente zaragozana del Alto Jalón en que se unifican los horarios de la hostelería, que pasa a cerrar a las 00.30 horas, y se reducen a la mitad los asistentes a eventos multitudinarios y a las celebraciones.

La medida más llamativa de las anunciadas ayer por la DGA es la petición al Tribunal Superior de Justicia de Aragón de poder limitar la movilidad nocturna (toque de queda) entre las 1 horas y las 6 horas en los municipios mayores de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada a 7 días superior a 500 casos y con contagio comunitario.

De este modo, estas son las principales modificaciones que recoge la orden y que entraron en vigor la pasada medianoche:


  • - Establecimientos de hostelería, restauración y ocio nocturno. Cierre a las 00.30 horas y admisión de los últimos clientes a las 00.00 horas. El aforo se mantiene en el 50% en el interior y el 100% en el interior, con ocupación máxima de 6 personas por mesa en interior y 10 en exterior. Sin consumo en barra.
  • - Celebraciones. Limitadas a 90 personas (hasta ahora 120), ampliables a 150 si todos los asistentes acreditan haber recibido la pauta completa de vacunación COVID-19, habiendo transcurrido, por lo menos, 14 días desde la última dosis de ella; haberse recuperado de la infección y hallarse en periodo comprendido entre el día 11 y el 180, ambos inclusive, después de prueba diagnóstica positiva; o disponer de una prueba diagnóstica de infección activa negativa realizada por laboratorio acreditado (en las últimas 72 horas en caso de PCR o 48 horas en caso de test rápido de antígenos). Esta información solo podrá ser solicitada en el momento de acceso a la celebración. No se conservarán estos datos ni se crearán ficheros con ellos. Además, el titular del establecimiento, antes de la celebración del evento, deberá recabar información para contacto de las personas que vayan a asistir a la celebración, y conservará los listados durante cuatro semanas.
  • - Eventos multitudinarios. Limitados a 250 personas en el interior o 500 en el exterior (hasta ahora eran 500 y 1.000, respectivamente), con autorización previa del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.
  • - Reuniones de órganos de gobierno y representación, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares. Limitados a 250 personas (hasta ahora eran 500), respetando siempre el 75% del aforo.

- En el resto de los ámbitos se mantienen las medidas tal y como estaban hasta el momento, con aforos al 75% en términos generales.

Comentarios