LA D.O.P. CALATAYUD Y LA ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE CALATAYUD Y COMARCA PROMUEVEN EL CONSUMO DE VINO CON DENOMINACIÓN

|

CARTEL CONSUME DO


La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud  sigue impulsando el consumo de vino con denominación en la hostelería de Calatayud y su comarca.

   Para ello, en colaboración  con la Asociación de  Hosteleros  de  Calatayud y Comarca, va a desarrollar en los próximos meses un programa de promoción que abarca a todos los asociados, cerca de 80 establecimientos.

   En concreto, la iniciativa consta de dos líneas principales: formación y promoción, que se desarrollarán  a partir de septiembre. En el apartado de formación,  plantean realizar  cursos de catas y guarda de  vinos para  hosteleros, con el fin de mejorar su conocimiento en el servicio de vino.  En cuando al apartado de promoción, está previsto realizar un concurso gastronómico maridando tapas tradicionales de la comarca con los vinos.

   Como arranque de la colaboración entre ambas entidades, se han diseñado unos soportes (ver foto)  identificativos que lucirán en la puerta de los establecimientos que forman parte de la Asociación, invitando al consumo de vino de Denominación Calatayud. La  distribución de estos soportes y la divulgación de estas iniciativas han comenzado por los principales restaurantes de Calatayud y seguirá en las próximas semanas por el resto de  los establecimientos comarcales.

   El  presidente de la DOP Calatayud, Miguel Arenas  y el presidente de la Asociación de hosteleros de Calatayud y Comarca, Arturo Ballano, han visitado esta semana algunos de los restaurantes de la ciudad,  y entregado personalmente los primeros distintivos.

  Ambos presidentes coinciden en señalar la importancia de estrechar lazos entre ambos y de reforzar la divulgación y promoción de  “nuestros  vinos con denominación  en la hostelería local como seña de identidad  y promoción de nuestros productos. Si los hosteleros conocen mejor los vinos de Calatayud, los podrán ofrecer con más criterio, lo que contribuirá  a su  promoción, divulgación y consumo”, añadieron. 

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL - Fran Álvarez

De las 'no fiestas de Ateca' nos vamos a las de Ariza y Arcos de Jalón, que todavía se prolongan hasta este martes, sin olvidarnos de Medinaceli TEATRO, que ha traído a la vertiente soriana a toda una "bestia" de la actuación como es Rafael Álvarez 'El Brujo'. (leer más)

Comenta