PRODUCTOS DE KM0 HOY EN EL MERCADO CIRCENSE DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

CARTELMERCADOKM0


El segundo mercado de proximidad impulsado por la plataforma Comarca Km0 tiene lugar hoy en Alhama de Aragón. Desde las 11 horas, y dentro del Mercado Circense de la localidad, la plaza Joaquín Costa será el lugar donde conocer, ver y compar los productos comercializados por 10 productores y productoras de la zona de Calatayud gracias a la labor del Grupo de Trabajo Cekzero, perteneciente a Comarca Km0.

Comarca Km0, y quienes hoy ponen a la venta sus productos locales, expresan su "satisfacción porque echa a andar una de las iniciativas en las que, a pesar de las dificultades de la pandemia, se ha trabajado con mucha ilusión", según rezaban en un comunicado emitido a los medios la semana pasada, con motivo de su primer evento realizado en Tererr. En el mercado estarán presentes los productos estrella de las siete zonas de la comarca de Calatayud en las que se organiza la plataforma de apoyo ciudadano. Así, los visitantes y posibles compradores podrán disponer, entre otros, de la miel de Lares Miel de Ariza, o de las 'Cherries' de Moros, productos del Alto Jalón que han sido seleccionados para esta primera edición.

Desde la plataforma Comarca Km0 se expresaba que "la vida en nuestros pueblos necesita de la actividad productiva y comercial" y consideraban "vital ayudar a quienes aportan productos de calidad de la tierra que llegan directamente a nuestra casa en esos pueblos que, a golpe de recortes de servicios y abandono, resisten en la España Vacía". 

Comarca Km0 y los/as productores/as que participan en la iniciativa también posibilitan la compra a distancia para quienes tengan interés en la iniciativa pero no puedan acercarse hoy a Terrer. Así, han habilitado un formulario: https://forms.gle/NkoHrm8x2xTxAZhx5 que puede rellenarse con el pedido correspondiente y pasar a recogerlo al lugar que se indique en Terrer o bien, pagando un suplemento de 5 €, recibirlo a domicilio.

En el mercado de hoy en Alhama de Aragón se podrá adquirir fruta del valle del Manubles, cebollas, patatas(eco), calabacines (eco), cerezas, garnacha blanca, garnacha tinto Viñas Viejas, miel, fardeles(carne) o mermeladas, un atractivo más para una jornada de Mercado Circense con actuaciones de fakires, bailarines y la Banda Alto Jalón.

Comentarios

EDITORIAL SEMANAL

Fran
POR
Fran Álvarez,
 20 sep

Desde que comenzamos, allá por noviembre del año pasado, se han dado muchos pasos adelante. Se han avivado muchas voluntades y las ideas fluyen a raudales. Queríamos demostrar que "si nos lo contamos, entre todos lo hacemos grande". Y así está siendo.(leer más)

Comenta